Declaración de Fe

Declaración de Fe

 

Dios

Creemos que vive un Dios quien existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Jesucristo

Creemos que Jesús es el Hijo de Dios, nacido de una virgen, totalmente hombre, quien vivió una vida sin pecado, murió en nuestro lugar como sacrificio por los pecados de la humanidad, fue sepultado, resucitó corporalmente de la tumba y ascendió a los cielos. Creemos que el Señor Jesucristo literalmente regresará a la tierra.

 

Espíritu Santo

Creemos que Dios el Espíritu Santo obra activamente para convencer al incrédulo de su condición y necesidad de salvación, y es el Consolador y Guía que vive en todo creyente.

 

La Biblia

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y es la suprema autoridad de la vida y la fe. Creemos que el hombre es una creación especial de Dios, creado a su imagen; no obstante por el pecado del primer hombre, Adán, entró el pecado a toda la humanidad de tal forma que todos somos pecadores y necesitamos de su salvación.

 

La Salvación

Creemos que la salvación es un don (obsequio) recibido por medio del arrepentimiento hacia Dios y fe en el Señor Jesucristo, así como el pecado entró a través de un hombre así mismo la salvación entro a través de otro hombre llamado Jesucristo. Creemos que la salvación es un don de la gracia de Dios. No puede ser comprada por obras meritorias, sino que es otorgada gratuitamente a todos los que ponen su fe en la obra consumada por Jesucristo en el Calvario

 

Eternidad

Creemos que las personas que mueren en pecado sin Cristo pasarán la eternidad en el infierno, y aquellas que mueren con sus pecados perdonados en Cristo pasarán la eternidad en el cielo.

 

Bautismo

Creemos que el bautismo por agua es un acto de obediencia al mandamiento de Cristo y es por inmersión después de ser salvo.

 

Iglesia

Creemos que la iglesia es el cuerpo de creyentes comprometidos a obedecer a nuestro Señor Jesucristo como cabeza de la misma.

 

Oración

Creemos que todo creyente posee acceso directo a Dios a través de la oración y del Señor Jesucristo.

 

El Diablo - Satanás

Creemos que Satanás es una persona, el autor del pecado y la razón de la caída del hombre, y que está destinado al juicio de un castigo eterno en el lago de fuego (Mateo 4:1-3; Hechos 5:3; 2 Corintios 4:4; Apocalipsis 20:10).

 

El Andar Cristiano

Creemos que todos somos llamados con un llamamiento santo a andar no conforme a la carne sino conforme al Espíritu, y a vivir de tal manera en el poder del Espíritu que mora en nosotros, que no satisfagamos la concupiscencia de la carne. Pero la carne jamás será erradicada de nuestra vida y el cristiano decide mantener a la carne en sujeción a Jesucristo por medio del poder del Espíritu Santo o ella manifestará su presencia en nuestra vida para deshonra de nuestro Señor. (Romanos 6:11-13; 8:2, 4, 12-13; Gálatas 5:16-23; Efesios 4:22-24; Colosenses 2:1-10; 1 Pedro 1:14-16; 1 Juan 1:4-7; 3:5-9).

 

La Gran Comisión

Hasta el regreso de Cristo, el privilegio y deber del creyente es buscar el cumplimiento de la Gran Comisión de Cristo y ministrar en su nombre a un mundo necesitado. Debemos ser instrumentos de Jesucristo a medida que el Espíritu Santo ministra redención y reconciliación en el mundo (Mateo 25:31-46; 28:18-20).