Paz y Esperanza, existe para:
La Gran Comisión es nuestro mandato aceptado en obediencia para extender el evangelio en España, Europa y las naciones. Equipamos a los creyentes para un ministerio eficaz a través de enseñanzas que fielmente exponen la palabra de Dios mientras se relacionan los asuntos del día y la necesidad de la gente, formando creyentes que se convierten en obreros pastorales.
Paz y Esperanza expresa su compromiso con la visión multiplicadora en esta manera: Por la gracia de Dios, La Red de iglesias «Paz y Esperanza» existe para bendecir a las naciones saturando el mundo con iglesias saludables que se reproducen para que el conocimiento del Señor cubra la tierra como las aguas cubren el mar.
La multiplicación de las iglesias no es una opción; es una responsabilidad que nos ha dado Dios. La necesidad de los perdidos nos llama a todos a dar lo mejor de nosotros para la multiplicación de iglesias locales saludables.
Paz y Esperanza trabaja cada día en el Ciclo Generacional. El Ciclo Generacional es la explicación más sencilla y comprensible de lo que hacemos y decimos:
Dentro del Ciclo Generacional hemos desarrollado Ciclos de Formación (segmentos de capacitación). El nuevo creyente es llevado a través de los siguientes Ciclos:
Los ciclos de formación, son ciclos de enseñanza (Mt 28:19-20) que buscan formar al creyente según el carácter de Cristo, permitiendo tener discípulos saludables y comprometidos con la Gran Comisión.
C1 Creyentes. Dirigido a todas aquellas personas que han escuchado las Buenas Nuevas, y han confesado y reconocido a Cristo como su Señor y Salvador. Contiene enseñanzas relacionadas con nuestras doctrinas de Fe.
C2 Discípulos. Enseñanzas enfocadas en nuestro compromiso con la Gran Comisión, y la forma cómo la llevamos a cabo por medio del Ciclo Generacional. Además, desarrolla un discipulado temático para fortalecer al creyente en temas como: la santidad, la prueba, el perdón, otros.
C3 Líderes. Enseñanzas que profundizan aspectos sobre la oración, hijos de paz, evangelismo, otros. Además, desarrolla un discipulado en el área concreta del liderazgo Bíblico.
C4 Ministerial. Enseñanzas relacionadas con el llamado ministerial y la plantación de Iglesias. Provee recursos ministeriales para los que sirven en el ministerio.